NUESTROS OBJETIVOS

• Ser instrumento del Área de Promoción Humana para ayudar y servir a los más desprotegidos de la Diócesis sin distinción de raza, religión o política.
  • Presentar, promover, apoyar y/o ejecutar proyectos generadores de empleo, vivienda, educación, salud, recreación y protección del medio ambiente, teniendo en cuenta la realidad socio-cultural de las comunidades.
  • Promover, apoyar y ejecutar programas y proyectos de capacitación que brinden la posibilidad de mejorar la calidad de vida de las comunidades.
  • Gestionar, apoyar y ejecutar programas y proyectos encaminados a promover la seguridad alimentaria y nutricional a través de la recolección de alimentos con destino al cubrimiento de necesidades de la población en general así como también procurar a través de campañas el desperdicio cero de alimentos.
  • Gestionar, promover, apoyar y ejecutar programas y proyectos encaminados a la defensa, protección y promoción de los derechos humanos y el acceso a la justicia.

CAMPAÑAS

Campaña Alimentatón
Cada octubre en conmemoración del “ Día Mundial de la alimentación" Adelantamos la campaña para la recolección de granos y alimentos no perecederos, para brindar mayor contenido nutricional a nuestros beneficiarios. Actividad que se hace a través de los Colegios, Comunidades, Parroquias y Empresas con la aprobación del Sr. Obispo de la Diócesis de Pereira.
Programa de prácticas estudiantiles
Vinculamos colegios de Dosquebradas con el fin de invitar a sus estudiantes aportar en nuestra labor operativa y/o administrativa, ademas de darles la oportunidad de cumplir con sus horas de trabajo social exigidas por el Ministerio de Educación, como requisito de grado.
Formación para el emprendimiento
Dirigido a hombres y mujeres cabeza de hogar. Nuestro objetivo es formarlas en la actividad comercial. En un primer nivel las capacitamos en contabilidad y ventas con un enfoque de desarrollo humano para afianzarlas como emprendedoras. En un según nivel, aprenden culinaria para la transformación de productos que generen ingreso económico y en la etapa final a través de una fundación aliada de apoyo social y fomento empresarial, aprenden a ahorrar y crear un fondo solidario que les permite acudir a prestamos para la inversión.
VOLUNTARIADO:
Cualquier persona que desee realizar gratuitamente un trabajo voluntario apoyándonos en nuestras tareas operativas o administrativas, puede hacerlo con nosotros a través de los siguientes modelos:
Operativo

Orientado a apoyar la realización de tareas
operativas tales como:
*Clasificación de alimentos.
*Armar paquetes o kits.
*Re-empaque de productos y/o
*alimentos

Plan padrino

Orientado a la consecución de recursos
locales e internacionales que nos permita:

*Atender de manera completa la canasta
básica a todas las organizaciones.

*Incrementar la cobertura para llegar a mas
personas.

*Hacer inversiones para mejorar los
procesos de recuperación de alimentos y
prolongar la vida útil de los alimentos
recuperados.

Talento

Orientado a transferir conocimiento desde las diferentes profesiones o experiencia de los voluntarios formados en áreas tales como:

Nutrición, Ingenierías, Administración, Contabilidad, Mercadeo, Comunicaciones, Trabajo Social, logística, labores de oficina, etc.

Corporativo Empresarial

Como parte de los programas de bienestar, gestión social empresarial o preparación para el retiro laboral.

Corporativo académico

Incluido en los programas de práctica laboral, investigación o trabajo de grado.

JUNTA DIRECTIVA