BANCO DE ALIMENTOS

Unidos contra el hambre y el cero desperdicio de alimentos

Somos miembros de:

abaco

El Banco de Alimentos de Pereira, es un programa de la Fundación Cáritas Diocesana de Pereira, entidad sin ánimo de lucro que promueve la Seguridad Alimentaria y Nutricional, en la poblacion en situacion de vulnerabilidad de la ciudad de Pereira y su zona de influencia. Trabajamos en la LUCHA CONTRA EL HAMBRE Y EL CERO DESPERDICIO DE ALIMENTOS.

Recolectamos, seleccionamos, recuperamos y distribuimos alimentos y todo tipo de bienes que aún tienen vida útil, que han perdido un valor comercial o interés para quien lo dona y con ello beneficiamos a organizaciones sociales vinculadas a nuestro programa.

Hacemos parte de ABACO la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia.

Reproducir vídeo

Rescate de alimentos - Donaciones

En el año 2021, la gestión del Banco de Alimentos permitió rescatar 727,1 toneladas de producto de las cuales el 60% ( 433 Tn) fueron gestionadas por ABACO y 5 Tn son compras con recursos asignados para complementar las ayudas humanitarias

Nuestro proceso de gestión de alimentos

Recolectamos

Diariamente hacemos un recorrido por almacenes de cadena, supermercados, industria, empresas en general y recogemos todas aquellas donaciones que nos han sido asignadas. Si quieres ser Donante diligencia el siguiente formulario.

Seleccionamos

Cuando llegan las donaciones a nuestra sede, pasan por un proceso de selección para clasificarlas en aptas o no para el consumo humano, es aquí donde participan nuestros voluntarios haciendo la selección de frutas, verduras, alimentos, no alimentos, aseo y otros. Si quieres hacer parte del voluntariado, diligencia el formulario para contactarte.

Aprovechamos

Realizada la clasificación de las donaciones se almacenan los productos para posteriormente hacer la entrega a las organizaciones sociales y los productos no aptos para el consumo humano son destinados a reciclaje y compostaje, otra fuente de financiamiento para nosotros.

Beneficiamos

Distribuimos de manera equitativa, todos los alimentos y bienes recuperados, a más de 110 organizaciones sociales que atienden directamente a población vulnerable. Estas instituciones están previamente vinculadas al programa, cumpliendo con los requisitos exigidos bajo nuestra supervisión. Si eres una Organización Social y deseas hacer parte del Banco de Alimentos diligencia el siguiente formulario y nosotros te contactaremos.

Unidos en la lucha contra el hambre y el cero desperdicio de alimentos

Si eres empresa y quieres ayudar a disminuir el hambre en Colombia, contáctenos.

Sede Banco de Alimentos
Transversal 5 Nro 6-30, Calle de las Aromas la Badea Dosquebradas.

      Donantes