REFUGIO SANTA MARTA

Hogar de paso para personas en riesgo de calle

Apoyo para personas vulnerables

En los últimos años se ha evidenciado como el refugio cada vez más cumple con la función de ser un hogar de paso, ya que semanalmente personas de diferentes ciudades y condiciones se quedan allí por sólo días o semanas mientras consiguen o continúan con su camino de encontrar algún tipo de estabilidad. Y es allí donde el refugio entra a ser apoyo para estas personas en condición de alta vulnerabilidad.

Refugio Santa Marta, Fundación Cáritas Pereira
Promoción humana, Refugio Santa Marta, Fundación Cáritas

Promoción Humana

Procesos de formación que les permite proyectarse para la vida social y el servicio para los demás.

El Arte de servir, Refugio Santa Marta, Fundación Cáritas

Arte de Servir

Prestación de servicio de voluntariado en el Banco de Alimentos, incentivandolos a contribuir a la sociedad.

Traslados de esperanza, Refugio Santa Marta, Fundación Cáritas

Traslados de Esperanza

Traslado a sitios especializados de personas que requieren mejore atención por sus condiciones de salud.

Apoyo a la comunidad, Refugio Santa Marta, Fundación Cáritas

Apoyo a la comunidad

Atención a necesidades de la población del sector, por medio de bazares, catequesis y donación de alimentos.

Desde nuestros aportes y trabajo, la Fundación Cáritas Diocesana de Pereira, desea seguir aportando a los usuarios del Refugio Santa Marta y la comunidad del barrio Travesuras la cercanía de iglesia a partir de nuestro servicio.