La caridad de Cristo nos urge. (2Cor 5,14)

¿Eres una organización beneficiaria de Cáritas?

Participa de nuestro concurso de fotografía, Cultura Solidaria; tenemos más de $1.000.000 en premios.

Bases para participar en el Concurso de Fotografía

Cultura Solidaria

Fundación Cáritas Diocesana de Pereira

La Fundación Cáritas Diocesana de Pereira, tiene como misión institucional trabajar por la cultura de la solidaridad, la justicia, la dignidad humana, la transformación social y la inclusión con equidad, favoreciendo preferencialmente a los más pobres fundamentados en la Caridad de CRISTO.

Así las cosas, desde el arte como manifestación humana, buscamos promocionar y apoyar la generación de espacios culturales, creativos y promotores de gestión social, de tal modo que sea a través de las familias, los barrios, las comunidades, la ciudad y la región, procurar sembrar la conciencia de una necesidad universal como es el cuidado de nuestro patrimonio humano como hijos de Dios; todos tenemos un papel protagónico en la justa por la inequidad, la lucha contra las necesidades humanas (Hambre, pobreza, desnutrición) y combatir con todo nuestro esfuerzo la desigualdad entre hermanos. 

Con el mayor de los deseos de generar estos maravillosos espacios de arte, consciencia e identidad, invitamos a nuestros beneficiarios a reconocer e identificar las diferentes manifestaciones que establecen la brecha en el tejido social (pobreza, miseria, desamparo, hambre, desigualdad) y promover ideas que permitan visibilizar estas problemáticas y a su vez, ser gestoras de soluciones para diferentes necesidades. 

La propuesta artística que buscamos con nuestros beneficiarios, son fotografías tomadas sea bien por dispositivos móviles o cámaras fotográficas, de su propia autoría e ingenio que permitan ver su punto de vista, sea crítico o propositivo donde se manifieste que “La Caridad de Cristo nos urge”

Participa con tu organización por uno de estos Premios

$1.000.000

Un millón de pesos en efectivo para la organización ganadora.

BONO de $500.000

Redimibles en el Banco de Alimentos de la fundación Cáritas.

Un mes de Parqueo

Uso GRATIS por todo un mes en el Parqueadero Cáritas Pereira.

Bases para participar del Concurso de Fotografía Cáritas Pereira.

1. Temática

Las fotografías que se presenten al concurso deben estar relacionadas con el hambre, la pobreza, la desigualdad, los derechos humanos, la caridad, la bondad, el amor y la justicia social.

 

2. Participantes

Podrán participar en este concurso todos los beneficiarios de la Fundación Cáritas Diocesana y el Banco de Alimentos.

3. Admisión y formato

Las fotografías deberán ser propiedad del autor o institución beneficiarias que las presente al concurso.

Cada concursante podrá presentar (10) Diez fotografías, original e inédita. No se admitirán fotografías presentadas o premiadas en otros concursos.

Las fotografías deberán ser enviadas al correo electrónico dispuesto para el concurso con la información general de: Nombre completo de la institución, nombre completo del representante, Documento de identificación, Email, teléfono de contacto, ciudad de residencia.

El tamaño de las fotografías originales será libre, pero de alta resolución, para lo cual, podrá enviarlas mediante plataformas que soportan transferencia de archivos grandes como Wetransfer.

Cada fotografía deberá ser original, sin marcas de agua, textos añadidos, empaques o alimentos de marcas comerciales, decoraciones navideñas u otra celebración.

4. Forma de presentación

La presentación de la fotografía se enviará al correo electrónico: caritasp@caritaspereira.org

  • Paso 1:
    Se adjunta en una carpeta comprimida (Win Rar) las imágenes del concurso y en el cuerpo de texto del correo, deberán ser escritos: Nombre de la institución, nombre del representante, documentos de identificación o NIT, la numeración de las obras y sus respectivos títulos.
  • Paso 2
    Declaración de autoridad y originalidad: debes escribir que las fotografías que compartes son originales, auténticas y que en ningún caso has utilizado material gráfico de otras fuentes.
    También debes adjuntar las imágenes donde se refleje el consentimiento de los menores en las fotografías para su divulgación y autorización para material audiovisual. Este documento será enviado a cada participante con el presente archivo.

5. Plazo

La fecha de entrega de trabajos será desde 11 de noviembre hasta el 12 de diciembre del 2022.

6. Fecha de valoración, evaluación y selección de ganadores.

Los trabajos se evaluarán del 14 al 23 de diciembre 2022, la última semana de diciembre se publicarán los resultados. Los ganadores serán invitados a las instalaciones de la Fundación Cáritas Diocesana de Pereira para realizar la entrega oficial de los premios.

7. Jurado

El Jurado estará compuesto por cuatro miembros de la Fundación Cáritas Diocesana de Pereira y un equipo de evaluadores especialistas en medios audiovisuales.

8. Convocante.

Convoca la Fundación Cáritas Diocesana de Pereira.

9. Premios

Los premios que se otorgarán serán los siguientes:

Primer Premio: 1.000.000 (Un millon de pesos en efectivo).
Segundo Premio: Bono de 500 mil pesos en alimentos e insumos de limpieza.
2 accésit: xxx

El Jurado se reserva el derecho de declarar nulo alguno o la totalidad de los premios, si los trabajos presentados no reuniesen, a su criterio, los méritos suficientes. La decisión del Jurado será inapelable.

10. Publicación de resultados

Los resultados se publicarán en la página web de la Fundación Cáritas Diocesana de Pereira y sus Medios Sociales y en cualquier otro medio que decida el Jurado.

11. Exposición

De las fotografías presentadas y seleccionadas, se hará exposición de las ganadoras y las 200 mejores.

12. Entrega de premios

La entrega de premios se realizará en acto público en el marco de la exposición señalada, durante la última semana de diciembre, a la cual serán invitados los 10 seleccionados y los 3 ganadores del concurso que solo lo sabrán el día de la premiación.
Los ganadores del concurso se comprometen a realizar la recogida de sus premios el día señalado para la premiación, podrá ir acompañado de otro miembro de su organización. En el caso excepcional y justificado de no poder asistir al acto, el premiado podrá nombrar a una persona en su lugar para recoger el premio.

13. Obras premiadas

Las obras premiadas quedarán en propiedad de la Fundación Cáritas Diocesana de Pereira, que, a su vez se reserva todos los derechos sobre las mismas y su posible publicación, citando a su autor; ateniéndose, en todo caso, a lo que dispone la Ley de Propiedad Intelectual.

14. Obras no premiadas

Las fotografías no premiadas podrán ser usadas por Cáritas, citando a su autor; ateniéndose, en todo caso, a lo que dispone la Ley de Propiedad Intelectual. Pero podrá ser retiradas de la base de datos, por solicitud del participante o personas autorizadas por los mismos, mediante un correo electrónico solicitando dar de baja el material audiovisual.

15. Observaciones

Los participantes se responsabilizan de la autoría y originalidad de las obras presentadas, así como de que no existan derechos de terceros sobre las mismas, y de cualquier reclamación que por derechos de imagen pudiera formularse.

La organización tendrá un cuidado estricto en la manipulación de las fotografías recibidas, pero declina cualquier responsabilidad por pérdida, daño, robos o alteración, durante el Concurso, en su Exposición o en la devolución de las mismas.

Todas aquellas fotografías que no cumplan alguno de los requisitos establecidos en las presentes bases quedarán automáticamente descalificadas.

La mera participación en este Concurso implica la total aceptación de las Bases Reguladoras del mismo.

En todo lo no previsto en estas bases, la Fundación Cáritas Diocesana de Pereira, procederá a atender las dudas e inquietudes que tengan lugar a ser resueltas.

Sigue estos pasos para enviar tus fotografías

Ingresa a WeTransfer.com y usa la versión gratuita.

Sube desde tu computador la carpeta con las fotografías que deseas participar.

Enviar al correo: caritasp@caritaspereira.org

Escribe tu correo electrónico.

Fotografías para el concurso Cultura Solidaria Cáritas Pereira

Revisa la Forma de Presentación en la información de las bases del concurso.