Queridos conductores que eligen el parqueadero Cáritas de Pereira, su preferencia es una bendición para nosotros. Gracias por ser parte de esta cadena de solidaridad que extiende su mano a los más necesitados de nuestra región. Cada vez que estacionan en nuestro parqueadero, están contribuyendo a una causa noble que transforma vidas y brinda esperanza.
Les extendemos un cordial saludo y nuestros mejores deseos bajo la protección de la Virgen del Carmen. Que su manto sagrado los cubra en cada viaje y los mantenga seguros en la carretera. Les invitamos a seguir apoyando nuestra misión; su continuo uso del parqueadero Cáritas no solo les ofrece un servicio confiable, sino que también ayuda a mantener viva la obra de la fundación. ¡Juntos, hacemos la diferencia!
La Virgen del Carmen, es la Estrella que nos conduce en el mar de la historia de la salvación. Y te enamorarás de Ella La devoción a Nuestra Señora de los Navegantes se remonta a la Edad Media, en la época de las Cruzadas, y está íntimamente vinculada al título “Estrella del Mar”.
En aquel tiempo, los cruzados atravesaban el Mar Mediterráneo rumbo a Palestina para proteger a los peregrinos y los lugares santos de los “infieles”.
Teniendo en cuenta los peligros que enfrentarían, estos valientes hombres invocaban a la Santísima Virgen María con el nombre de “Estrella del Mar”, pues, bajo ese título, era conocida como la que protegía a los navegantes, mostrándoles siempre el mejor camino y un puerto seguro para su llegada.