Durante los días 4 al 11 de septiembre de 2022, se celebró la XXXV Semana por la Paz, una iniciativa de la Conferencia Episcopal de Colombia y de la cual participan diversas organizaciones que trabajan por la paz y los derechos humanos.
En nuestra diócesis de Pereira, la programación inició con un encuentro regional de directores de Pastoral Social, en la Universidad Católica de Pereira, a la cual asistieron delegados de la diócesis de Cartago, Pereira y la Arquidiócesis de Manizales. Fue un día para compartir experiencias de Iglesia y aprendizajes a partir de los diferentes programas orientados a vivir la Caridad de Cristo con los más necesitados.
También se celebró una misa especial, en la catedral Nuestra Señora de la Pobreza, presidida por monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez, obispo de la diócesis de Pereira, orando por la Paz de Colombia y el mundo.
Otro momento muy especial, fue el encuentro de equipos del ministerio de Pastoral Social, que han recibido el curso de Doctrina Social de la Iglesia, que ofrece la Fundación Cáritas Diocesana. Este tuvo lugar en la casa de retiros Santa María de los Ángeles y contó con la participación de más de 80 representantes de diferentes parroquias de la diócesis.
El jueves de esa semana se pidió orar en los templos por la Paz y el viernes 9 de septiembre, fue la conmemoración de la fiesta de San Pedro Claver, patrono de los Derechos Humanos.